Un espacio para que nuestras finanzas crezcan y siete ideas para empezar
- Mujeres y Dinero
- 30 oct
- 2 Min. de lectura
El equipo de Mujeres y Dinero acerca algunos consejos para darle espacio de crecimiento a tus finanzas
Por Lucía González
Tomar el control de nuestras finanzas puede resultar desafiante. El vínculo que tenemos con el dinero está atravesado por las emociones, por nuestras creencias y nuestras historias. Lo capaces que somos de manejarlo, lo que nos falta aprender, los prejuicios y estereotipos que nos remueve, las asociaciones que hacemos hasta sin querer, todo esto se enreda en nuestro interior cuando se trata de dinero.
Una buena estrategia para tomar acción es evitar enfocarnos en el cómo y en su lugar definir un cuándo. Es que a veces nos estancamos intentando descifrar cuál es el mejor primer paso, pero sería mucho más importante que definamos un tiempo y lugar para concretarlo directamente.
Sin espacio, nuestras finanzas no van a crecer. Por eso hoy te invito a que agendes entre 30 y 60 minutos semanales para prestar toda tu atención al tema. Este compromiso contigo misma te libera de estar preocupada por el dinero el resto de los días y concentra tu energía para que te ocupes en un día y una hora determinadas.
Estas son siete ideas para desarrollar en ese espacio:
Organizar tu registro de gastos y armar tu presupuesto.
Hacer un seguimiento de las tarjetas de crédito y préstamos.
Traducir tus objetivos a números y proyectar una fecha para conseguirlos según tu capacidad de ahorro.
Aprovechar el tiempo para pensar con calma sobre grandes decisiones que tenés por delante como cambiar de trabajo o emprender o proyectar tus finanzas porque te gustaría agrandar la familia.
Revisar tus gastos fijos y pensar si podés abaratar alguno. Por ejemplo, de una vez por todas averiguar otros planes más económicos para el contrato de tu celular.
Hablar con tranquilidad con tu pareja sobre decisiones que tienen que tomar en común.
Investigar y aprender. Leer un libro, mirar un documental, inscribirte a una clase.
Construir un cambio solo es posible con la acción. Tu primer paso no tiene que ser el perfecto, ni el que da la mayoría, ni el más grande. Es el tuyo, el que podés dar hoy.
Porque no se trata solo de dinero, se trata de tu vida.












