Tener más dinero nos dará más calma... o no
- Mujeres y Dinero
- 30 oct
- 2 Min. de lectura
Te invitamos a pensar en que el aumento de los ingresos no se traducirá necesariamente en mayor felicidad.
Por Lucía González
Muchas veces soñamos con tener más dinero para imaginarnos -finalmente- a salvo de infinitos problemas. Sin duda, el dinero facilita muchas cosas en la vida, pero tener más no es sinónimo de tener más calma y bienestar financiero, aunque parezca que sí en nuestro imaginario.
Cristina Benito, economista española que integra el equipo de Mujeres y Dinero, lo explica así:
“El dinero es un problema para todo el mundo, para el que tiene mucho y para el que tiene poco. Al que tiene mucho le preocupa dónde lo invierte, que no baje su patrimonio, si este año ha ganado menos que el anterior, si la gente que los rodea está con ellos por el dinero. Y el que tiene poco tiene otras angustias porque no le dan los números a fin de mes, a menudo se aísla, o empieza a vivir por encima de sus posibilidades para aparentar y termina en complicaciones aún mayores”.
La pregunta de fondo es si tener más dinero nos dará la tranquilidad financiera que tanto ansiamos. Su experiencia dice que no.
Todos necesitamos un cierto número de ingresos para llevar la vida que queremos y en Uruguay lograr ese número ya son palabras mayores. A partir de ahí, el aumento de los ingresos no se traducirá en mayor felicidad.
Cristina, autora del libro Money Mindfulness, nos invita a cambiar el foco: la clave -dice- no es la cantidad de dinero que tenés en la cuenta, sino la relación que tengas con él. Dejemos de sentir el dinero en términos de cantidad y carencia, pensando ”cuando tenga…” o “cuando gane…”, sumidas en una eterna sala de espera. Mejoremos nuestro vínculo con el dinero que tenemos hoy, dedicándole tiempo y atención al tema, desarrollando hábitos saludables, metas financieras claras, y confianza para hacernos cargo de lo que está bajo nuestro control.
Porque no se trata solo de dinero, se trata de tu vida.












